jueves, junio 20th, 2024

La primera etapa de la obra instaló 243 nuevas descargas domiciliarias por lo que, en total, el poblado contará con 363 descargas



San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 09 de 2021).- En solo cuestión de semanas, las casi 300 familias del ejido Lagunitas contarán con servicio de drenaje, expresó el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Carlos Sánchez Santacruz.

Anunció que la obra sigue hacia el 75% de avance con las excavaciones que se realizaron para la introducción de la línea que forma parte de la segunda etapa de la obra, misma que contempla un total de 120 nuevas descargas.

La primera etapa de la obra instaló 243 nuevas descargas domiciliarias por lo que, en total, el poblado contará con 363 descargas que constituyen una cobertura total de alcantarillado para beneficio de los residentes del ejido Lagunitas, precisó.

A su vez, mencionó, los habitantes han firmado ya más de 80 contratos con el área Comercial del Oomapas.

El funcionario resaltó que las nuevas descargas de la red de drenaje se conectarán a la nueva Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de sistema mecanizado que ya funciona en el poblado con una capacidad de 4.7 litros por segundo y tanque de almacenamiento de hasta 22 metros cúbicos.

“La finalidad es que las fosas sépticas dejen de ser necesarias y así combatir la contaminación del subsuelo, así como velar por una mejor calidad de vida y salud de la comunidad, como lo estableció para estas obras el alcalde Santos González Yescas”, asentó.

Este es un paso más, agregó, para brindar una mayor cobertura del servicio a todos los residentes de los diferentes poblados del valle.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos