sábado, diciembre 10th, 2022

Desde el día 1 de agosto personal del Organismo se ha dado a la tarea de atender las peticiones que hacen las direcciones de las escuelas

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 06 de 2022).- Con el inicio del nuevo ciclo escolar y para evitar problemas con las redes de drenaje y agua potable en los planteles educativos de la ciudad y el valle, el Oomapas ha estado realizando una serie de trabajos de mantenimiento.

El titular de la paramunicipal, César Iván Sandoval Gámez, comentó que desde el día 1 de agosto personal del Organismo se ha dado a la tarea de atender las peticiones que hacen las direcciones de las escuelas sobre problemas en el servicio del drenaje y redes hidráulicas.

Hasta la fecha, indicó, se han atendido nueve planteles como la escuela primaria estatal “Gral. Abelardo L. Rodríguez”, la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, la escuela federal “Club de Leones”, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), la escuela “Francisco Sarabia” y el jardín de niños “México”.

En el valle igualmente se atendió la primaria “Eusebio Francisco Kino”, la primaria estatal “Miguel Hidalgo”, y la escuela “Ejido Juárez Leyes de Reforma”, precisó.

Entre los trabajos que se llevaron a cabo, dijo, está el desazolve, rehabilitación y reposición de tubería de drenaje, mantenimiento de componentes del sistema de potabilización de agua, reemplazo de llaves de bebederos, y reparaciones por fugas en líneas de agua, entre otros.

La instrucción del alcalde Santos González Yescas para nosotros es que trabajemos de manera coordinada con el gobierno Estatal y Federal, y por tal motivo el apoyo al sector educativo es primordial, con el objetivo que las clases no se vean afectadas con los baños o el servicio de agua potable, anotó.

Por último, exhortó a la ciudadanía en general a reportar cualquier problema con el servicio de la red de drenaje al número (653) 534-1172 del Centro de Atención y Servicio (CAS), las 24 horas, o bien, acudir directamente a la oficina del Oomapas en la Av. 16 de Septiembre y calle 6ta., en un horario de 8:00 am a 3:00 pm., de lunes a viernes.

Tags:

Related Article