miércoles, abril 24th, 2024

Los cursos y talleres teórico-prácticos se desarrollan en Playa del Carmen, Quintana Roo

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 06 de 2022).- Con la finalidad de reforzar las técnicas y conocimientos ante una contingencia, personal de Protección Civil y Bomberos Municipales participa en la XVII Academia de Bomberos “Comandante Alejandro J. Contreras Sánchez”, evento que inició el pasado 05 de septiembre y concluirá este jueves 08.

Ricardo Trigo Ramírez, director de la dependencia, informó que los cursos y talleres teórico-prácticos se desarrollan en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde participa el capitán Roberto Rodríguez Lerma en el curso «Rescate vertical con cuerdas y rescate en espacios confinados»..

“La invitación fue hecha por la Dirección de Bomberos del Ayuntamiento de Solidaridad, con el objetivo de capacitar y mantener una buena relación entre el personal que integramos los grupos de bomberos de toda la República Mexicana”, señaló.

Es muy importante resaltar el interés del alcalde Santos González Yescas, de contar con personal altamente capacitado en temas preventivos, dijo, y que sepan cómo actuar antes, durante y después de una contingencia, o un fenómeno natural.

Trigo Ramírez detalló que durante la semana en la Academia, los participantes recibirán otras capacitaciones como: Patrones de chorros contra incendios, Materiales peligrosos, Rescate vehicular nivel operaciones, Medicina táctica, Investigación de incendios, entre otros.

Por último, comentó que estos cursos y talleres que reciben los integrantes Protección Civil y Bomberos Municipales, forman parte del Programa de Capacitación Continua, para ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos