viernes, abril 19th, 2024

Tanto para canes como felinos, la desparasitación oportuna puede garantizar su salud

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 06 de 2022).- Son distintas las enfermedades infecciosas que los dueños pueden prevenir en sus mascotas con una desparasitación, por lo que la Dirección de Salud Pública Municipal a través del Centro de Control Animal (CCA) exhorta a la comunidad a hacerlo periódicamente.

Tanto para canes como felinos, la desparasitación oportuna puede garantizar su salud, por eso es muy importante que el dueño al adoptar a una mascota conozca de primera instancia los periodos de vacunación y desparasitación para llevar un control sobre su esquema de salud, indicó Adrián Napoleón Calderón Inclán, veterinario del CCA.

En el caso de las mascotas adultas,abundó, lo recomendable es acudir por su desparasitación cada seis meses, mientras que a los cachorros se recomienda que sea una vez por mes, porque se encuentran en una etapa inquieta en la que están en contacto directo con excremento de otros animales como pichones, gatos o sus mismas heces.

También otras mascotas que necesitan recibir desparasitación de manera mensual son aquellas en contacto con animales de campo como gallinas y caballos, subrayó.

“La promoción de una medicina preventiva es una práctica que el alcalde Santos González Yescas nos encarga de manera prioritaria en la dependencia, porque la prevención es la primera línea de acción para evitar la enfermedad, y para el presidente municipal también las mascotas son importantes en la comunidad pues forman parte de diversas familias sanluisinas”, externó.

En las instalaciones del CCA ubicadas a un lado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) se encuentran activos los servicios tanto de desparasitación, adopción y esterilización a mínimos costos para garantizar el bienestar de las mascotas.

Aquellas personas que estén interesadas en apartar una cita para su mascota, pueden comunicarse también al (653) 114-2301 o enviar un mensaje a las redes sociales de la Dirección de Salud Pública Municipal (@saludpublicaslrc ).

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos