domingo, febrero 5th, 2023

Se estarán recibiendo artículos de aseo personal, botellas de agua, pañales, ropa, y comida enlatada o no perecedera, entre otros víveres

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 11 de 2022).- A partir de las 09:00 horas de mañana lunes, el 29 Ayuntamiento abrirá un centro de acopio de víveres en apoyo a las familias damnificadas del Golfo de Santa Clara por las fuertes lluvias registradas este fin de semana.

Por instrucciones inmediatas del alcalde Santos González Yescas, los artículos de primera necesidad y alimentos no perecederos que se recabarán en este centro que instalará DIF Municipal, con el apoyo de regidores del Ayuntamiento, se llevarán al poblado pesquero mañana mismo a la 1:00 de la tarde.

Se estarán recibiendo artículos de aseo personal, botellas de agua, pañales, ropa, y comida enlatada o no perecedera, entre otros víveres, para entregar a las familias de las viviendas que se vieron severamente afectadas por el paso de la tormenta tropical “Kay” este fin de semana.

Cabe mencionar que además de esta acción, desde primera hora de este domingo el presidente municipal Santos González Yescas convocó a reunión extraordinaria para atender la situación de emergencia en el Golfo, con el apoyo de dependencias como Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos Municipales, DIF, Desarrollo Urbano, Oomapas, Obras Públicas y Desarrollo Social, principalmente.

En respuesta, el equipo del Gobierno Municipal se ha trasladado para dar continuidad a los operativos que se emprendieron desde el viernes y entregar los primeros apoyos a los residentes, así como brindar los servicios de emergencia correspondientes.

Por último, las autoridades informaron que el acceso carretero al Golfo de Santa Clara permanece cerrado, aunque ya se trabaja en abrir el paso, por lo que en el transcurso del día se dará a conocer cuando se dé apertura de la carretera y accesos al poblado para conducir con todas las debidas precauciones.

Tags: ,

Related Article