jueves, abril 25th, 2024

Con una inversión de más de 8.8 millones de pesos en apoyos sociales, ha sido posible brindar atención y servicios

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 11 de 2022).- A través de las múltiples acciones asistenciales a cargo de DIF Municipal, más de 20 mil familias sanluisinas han sido beneficiadas en este primer año del 29 Ayuntamiento que encabeza el alcalde Santos González Yescas.

Con una inversión de más de 8.8 millones de pesos en apoyos sociales, ha sido posible brindar atención y servicios para garantizar el bienestar social de los grupos más vulnerables, externó la presidenta del DIF Municipal, Yolanda Orozco de González en el marco del Primer Informe de Gobierno.

Entre los apoyos que otorga la institución de manera permanente en la ciudad, los poblados del valle y el Golfo de Santa Clara, comentó, destacan el apoyo alimenticio, asistencial, en medicamento, atención psicológica, jurídica y rehabilitación y terapias físicas.

En lo que va de esta administración, indicó, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) ha brindado servicios de rehabilitación física y equinoterapia a más de 9 mil niños, adolescentes y adultos, y también se ha reforzado la atención que se brinda a los adultos mayores en la Villa del Abuelo.

Además, afirmó, a través de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se han beneficiado con múltiples servicios más de 1 mil 300 menores en el municipio con el fin de que accedan a una vida digna.

A estas labores se suma la entrega de más de 15 mil desayunos escolares fríos y calientes en escuelas de la mancha urbana y rural, así como el impulso que se da a programas y campañas para beneficiar a quienes menos tienen.

“Este primer año hemos multiplicado los apoyos asistenciales para las familias más vulnerables en coordinación con las diferentes dependencias del 29 Ayuntamiento. Para mi esposo el alcalde Santos González Yescas es prioritario mantenernos como un gobierno cercano a la gente, sobre todo a quienes más lo necesitan”, expresó la presidenta del DIF, Yolanda Orozco.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos