lunes, febrero 6th, 2023

Este cumplimiento del compromiso que tiene el Gobierno Municipal con sus colaboradores y con sus obligaciones es posible sin que la administración haya recurrido a préstamos o participaciones por adelantado

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 06 de 2023).- En cumplimiento con el Contrato Colectivo de Trabajo entre el 29 Ayuntamiento y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (Sutsm), esta mañana el alcalde Santos González Yescas entregó la tercera parte del aguinaldo a más de mil colaboradores de base en el municipio.

El presidente municipal recordó que esta última exhibición del pago corresponde al 2022 y que desde noviembre se entregó la primera de las tres partes del pago correspondiente a 20 días de un total de 59, mientras que la segunda exhibición se entregó en el mes de diciembre.

Este cumplimiento del compromiso que tiene el Gobierno Municipal con sus colaboradores y con sus obligaciones es posible sin que la administración haya recurrido a préstamos o participaciones por adelantado, resaltó.

Abundó también que estas puntuales entregas representan un compromiso cumplido con los trabajadores, así como con la adecuada administración de los recursos públicos, pues la instrucción tanto a Servicios Administrativos como a la Secretaría de Finanzas es que de la captación que se logra a lo largo del año, se reserve una parte para estos pagos.

Por su parte, el líder del Sutsm, Héctor Manuel Buchanan Domínguez, agradeció al munícipe por siempre estar al pendiente de cumplir con los trabajadores sindicalizados, que ya no tienen dificultades para recibir el pago de sus aguinaldos como sucedía anteriormente.

Durante la entrega estuvo presente el director de Servicios Administrativos, Refugio Zavala Bueno, así como el secretario del Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez, el secretario de Finanzas, Sergio Tapia Salcedo y el director de Obras Públicas, Luis Lara Cárdenas.

Tags:

Related Article