lunes, octubre 21st, 2019
Banner Top


Secretario de Seguridad entrega obra de rehabilitación de vialidades en Pitiquito


Caborca, Sonora; marzo 28 de 2019.- Luego de atestiguar la regularización del estado civil de personas privadas de su libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Caborca, para brindar certeza legal y jurídica a las familias, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David Anaya Cooley, entregó la rehabilitación de obras viales en Pitiquito.

En gira de trabajo por Caborca y Pitiquito, el funcionario estatal participó como testigo en la campaña de la Dirección General del Registro Civil para la regularización del estado civil de familias, de personas privadas de su libertad Cereso en Caborca.

Fueron un total de ocho registros de hijos, cinco matrimonios y tres reconocimientos de menores lo que se llevaron a cabo en los patios centrales del Centro, como parte de la campaña para brindar certeza legal y jurídica a las familias.

En Pitiquito, con la representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el secretario de Seguridad Pública hizo énfasis que en la construcción de seguridad para los sonorenses, el Gobierno del Estado beneficia a habitantes de este Municipio con la rehabilitación de las calles Narcizo Mendoza y Félix Gómez, para que circulen por vialidades de manera segura.

Detalló que la rehabilitación de las dos vialidades a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) tuvo una inversión de 2.24 millones de pesos, y es parte de las más de 4 mil 200 obras que han realizado en la entidad en los primeros tres años de la actual administración.

“Para que un estado sea fuerte y próspero, lo deben de ser también sus Municipios, consciente de ello nuestra gobernadora siempre está atenta de las necesidades” destacó.

Ante la presencia de Gumercindo Ruiz Lizárraga, presidente municipal y habitantes de Pitiquito, Anaya Cooley aseguró que no se escatima tiempo ni esfuerzo para gestionar los recursos que beneficien a la población, acciones cumplidas que se pueden constatar.

A nombre de la comunidad de Pitiquito, la señora Lorenia Bañuelos dijo que esta obra de pavimentación no sólo beneficia a los que viven cerca, sino a todos, por lo cual están muy satisfechos de que sus peticiones fueron cumplidas.

Presente en la formalización de familias: Ramón Tadeo Gradías Enriquez, coordinador del Sistema Estatal Penitenciario; Enrique Chávez Sandoval, director del Cereso Caborca, y los padrinos de honor de los enlaces matrimoniales, Alejandrina Herrera Bustamante y Gonzalo Viveros Arevalos, entre otros invitados.


Banner Content
Tags: ,

Related Article