domingo, febrero 5th, 2023

Así lo anuncio el gobernador Alfonso Durazo y lo ratificó el Presidente Municipal Santos Gonzales Yescas



La mañana de este viernes el gobernador anuncio la entrada del municipio de San Luis a la estrategia contra la violencia que encabeza el gobierno federal, aunque en el municipio no se tienen los mismos niveles de violencia que al sur de Sonora, pero si se ha elevado las muertes violentas, ya que se está peleando la plaza con grupos del crimen organizado de Baja California y Sonora.

Por su parte el Alcalde de San Luis, Santos González Yescas aseguro esta mañana en la reunión ordinaria de cabildo que el apoyo a esta ciudad en materia de seguridad pública ha quedado de manifiesto sin escatimar en lo más mínimo por parte del gobernador de Sonora.

Previo a la sesión ordinaria de Cabildo celebrada esta mañana, el presidente municipal agradeció la oportuna y acertada intervención del mandatario estatal para hacerle frente a los problemas de inseguridad que se han registrado en el municipio desde su visita el pasado 31 de enero.

Resaltó que esta preocupación del gobernador quedó demostrada hoy durante la visita a Sonora del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que le solicitó incluir a San Luis Río Colorado entre los municipios prioritarios en la Estrategia Nacional Contra la Violencia.

De igual manera, celebró que durante el encuentro entre el Jefe del Ejecutivo y el Gobernador se confirmó también la construcción de un cuartel para la Guardia Nacional en San Luis Río Colorado.

“El apoyo a la seguridad de San Luis es sin regateo y creo que lo está demostrando. Todas estas son buenas noticias para nosotros y estoy seguro de que nos va a cumplir nuestro gobernador en todo lo que se ha comprometido con Sonora y, especialmente, con nuestro municipio”, apuntó.

Por otra parte, el munícipe precisó que de acuerdo a cifras proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Pública a través del C5, se tiene evidencia de una considerable disminución en lo que a incidentes patrimoniales se refiere.

En robo a casa habitación se registraron 2,363 incidentes, dijo, cifra que disminuyó a 1,712 en 2021 y continúa a la baja en lo que va de 2022, bajas que también se observan en los casos de robo a negocio que registraron 746 en el 2020, y 600 en el 2021, una disminución de casi el 20%.

El robo a persona igualmente registró 246 casos en 2020 y 166 en 2021, también marcando una tendencia a la baja al igual que lo que respecta al robo de vehículo que en 2020 registró 667 casos y 590 en 2021, es decir, 77 casos menos, señaló.

Esto ha sido posible, abundó, gracias a que permanecen activos 14 programas de prevención del delito, así como la atención a otro tema prioritario como lo es la violencia intrafamiliar, cuyos casos también han ido a la baja pasando de 6,755 casos en 2020 a 6,144 en 2021.

Tags: , , ,

Related Article