Ayer se confirmaron 447 nuevos casos y 52 defunciones más por Covid-19 en Sonora



Mientras muchos andan buscando qué reunión de amigos celebrar, otros buscan una cama de hospital o un tanque de oxígeno para atender a un paciente grave de COVID-19, subrayó Enrique Clausen Iberri, al recordar que esta semana hay 5 municipios Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado, Guaymas y Empalme en código rojo y máximo riesgo por el incremento exponencial de contagios y muertes.

Tras confirmarse 447 nuevos casos y 52 defunciones más en Sonora, el secretario de Salud en el estado mencionó que el estado está llegando a días récord de contagios, mientras hay personas que siguen realizando fiestas y reuniones en sus casas, por lo que llamó a la ciudadanía a evitar este tipo de festejos para evitar llevar la enfermedad principalmente a adultos mayores que están en resguardo en sus hogares.

“Porque mientras tú solo estás pensando en cómo pasártela bien, a sabiendas que una reunión es fuente de contagio, hay otras personas que, en esos momentos andan buscando lugar en un hospital, mientras estás en reuniones sin cubrebocas y contagiando, otras personas andan buscando un tanque de oxígeno para salvarle la vida a alguien que ya no puede respirar”, indicó.



Clausen Iberri dijo que mientras hay quienes están bailando sin respetar la sana distancia, una ambulancia está recogiendo a un abuelo que no había salido en toda la pandemia, pero que resultó contagiado por un nieto que se la llevó en la calle sin seguir las recomendaciones.

“Estamos en Código Rojo en Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado, Empalme y Guaymas, esto significa que están en alerta máxima de contagios, ya sabes lo que tienes qué hacer para salvar la vida de los demás y de no hacerlo, raya en la negligencia y hasta en la falta de humanidad”, señaló.

El día de ayer domingo se confirmaron 52 decesos por COVID-19, en 32 hombres y 20 mujeres, residentes de: Hermosillo 30; Cananea 13; San Luis Río Colorado y Guaymas 2 cada uno; Cajeme, Arizpe, San Pedro de la Cueva, Carbó y Empalme 1 cada uno; con ello se acumulan 4 mil 494 defunciones.



Ayer se sumaron 447 nuevos casos en 257 mujeres y 190 hombres, residentes de: Hermosillo 169; Cajeme 128; Caborca 35; Navojoa y Guaymas 22 cada uno; Sahuaripa 17; Empalme 12; Cananea 9; Rosario y San Luis Río Colorado 7 cada uno; Bácum y Álamos 4 cada uno; San Ignacio Río Muerto, Nacozari y Huatabampo 2 cada uno; Puerto Peñasco, Granados, Yécora, Cumpas y Pitiquito 1 cada uno. Con estos 447 nuevos casos suman ya 56 mil 390 en total desde el inicio de la pandemia.

Se confirmaron 7 casos pediátricos; en 5 niñas y 2 niños; acumulándose mil 015 casos en total, y se sumaron 4 casos de mujeres embarazadas; contabilizando un total de 410 casos.A la fecha se han recuperado 48 mil 824 personas de COVID-19 en Sonora.

Tags:

Related Article