sábado, diciembre 7th, 2019



 

Esto para garantizar respeto al principio de proporcionalidad

 

El diputado del PES, Jesús Alonso Montes Piña, presentó una iniciativa para cambiar los acuerdos 14 y 54 aprobados en octubre y noviembre del año pasado y modificar la integración de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Montes Piña enfatizó que la CRICP advirtió que es necesario llevar a cabo esto para que todos los grupos estén representados en este espacio y exista una toma equitativa de decisiones, por lo que ejemplificó que el Grupo Parlamentario del PES, no cuenta con el número de legisladores que le corresponde en este órgano colegiado, así como el Grupo Parlamentario del PANAL, no cuenta con ningún representante.

“Resulta necesario modificar el contenido de los acuerdos, con el propósito de incluir a los diputados Lázaro Espinoza Mendívil y Fermín Trujillo Fuentes, a efecto de garantizar el estricto respeto al principio de proporcionalidad y el esquema de participación de cada fracción” afirmó.

Asimismo, abundó que esta es la instancia con los asuntos de mayor relevancia para el Congreso del Estado de Sonora y es importante que todos los segmentos tengan voz y voto.

Tags: ,

Related Article