jueves, octubre 17th, 2019
Banner Top

Ciudad de México, abril 5 de 2019.- Al continuar con las gestiones a favor de los sonorenses ante el Gobierno federal, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se reunió con los secretarios de Educación, Esteban Moctezuma Barragán y de Hacienda, Manuel Urzúa Macías.

En la primera reunión con Esteban Moctezuma, la mandataria sonorense solicitó el apoyo para ampliar la infraestructura educativa, concretamente para la construcción de una extensión de plantel del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), en la comisaría Miguel Alemán, así como la autorización del plantel del Instituto Tecnológico de Álamos.

Pavlovich Arellano reconoció la buena voluntad que existe para trabajar en forma coordinada, a fin de atender un renglón sensible y de gran importancia, como es la educación.

Expuso la creciente demanda que existe en la educación Superior, lo que permite prever un incremento significativo de jóvenes que egresarán de preparatoria en busca de un sitio en planteles de nivel Superior.

“En Sonora hay cerca de 7 mil 500 alumnos adicionales al egreso normal que se tiene año con año, por eso necesitamos brindarles los espacios suficientes para que ninguno se vaya a quedar sin continuar con su educación”, manifestó.

Ante ello, indicó, es indispensable construir infraestructura que permita dar atención a los jóvenes que continuarán sus estudios, a fin de que tengan las mismas oportunidades para desarrollarse y prepararse para el mercado global, que demanda profesionistas preparados en diferentes ramas.

Por otra parte, al reunirse con el secretario de Hacienda, Manuel Urzúa Macías, la gobernadora de Sonora insistió en la importancia de atender necesidades sentidas de los ciudadanos, como el subsidio a la tarifa de luz, ya que ante la temporada de calor se requiere dar certidumbre a las familias.

La necesidad de considerar recursos para Sonora a fin de atender la creciente demanda en infraestructura de salud y educación, fueron otros de los planteamientos hechos por la gobernadora Pavlovich, quien reconoció la voluntad que existe para ayudar al estado, y confía se concrete en proyectos y beneficios lo más pronto posible.

Banner Content
Tags: , ,

Related Article