lunes, diciembre 9th, 2019


 

Hermosillo, Sonora a 21 de noviembre del 2019.- El diputado del PES, Jesús Alonso Montes Piña presentó un dictamen que manifestó el pasado 17 de octubre ante la asamblea, a fin de evitar el “tortuguismo” en las iniciativas que son turnadas por el Congreso Federal.

Montes Piña, recalcó que responder rápidamente a las minutas emitidas por el Congreso de la Unión, es indispensable para generar beneficios de alto impacto en el estado, por lo que para que esto pueda llevarse a cabo, es necesario reformar y adicionar lineamientos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo Estatal.

Asimismo, el legislador detalló que los congresos de Campeche, Chiapas, Colima, Hidalgo, Sinaloa y Zacatecas han correspondido a este sentido de responsabilidad legislativa y solidaridad con el Poder Legislativo Federal, por lo tanto Sonora no puede quedarse atrás.

Por otra parte, mencionó que los legisladores que integran la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, consideran que necesario aprobar esta propuesta para resolver dichas minutas a la brevedad.

“Con estas modificaciones, estaremos atendiendo con mayor oportunidad las iniciativas presentadas ante esta soberanía y que plantean reformas a la Constitución Federal, norma que constituye el supremo orden jurídico de los mexicanos en su conjunto”, afirmó.

Tags: ,

Related Article