sábado, abril 27th, 2024

Hailey Dawn Hoover, de 17 años, es juzgada como adulto por el cargo de felonía clase 1, por el asesinato del taxista de San Luis Rio Colorado, Guillermo Silva Sotelo. / Cortesía

El abogado de la menor Hailey Dawn Hoover, quien es juzgada como adulto por el cargo de felonía clase 1, por lo que su identidad puede ser relevada en público, había pedido que el juicio que comenzará en agosto tuviera una extensión 

Por Catalina Navarro

Yuma, Arizona.- En un intento por lograr que su abogado defensor obtuviera una extensión en el caso por el que se le acusa al igual que a Tyrus Nathan Twist, de 16 años, del asesinato del taxista de origen mexicano Guillermo Silva Sotelo, la joven Hailey Dawn Hoover, de 17, vio frustrada su petición este jueves.

Una vez más, la menor de edad que por la gravedad de la acusación es juzgada como adulto, razón por la que se puede dar a conocer su identidad en público, se declaró inocente del cargo de asesinato en primer grado y otros relacionados con el caso del taxista, al que según indagaciones y pistas otorgadas por detectives de la Policía de Somerton y de Yuma, habría ultimado en complicidad con Twist el 31 de julio de 2018 en las inmediaciones de Somerton.

Como se recordará, el señor Guillermo Silva Sotelo, de 55 años, fue reportado como desaparecido a finales de julio del 2018, al no presentarse a trabajar como chofer del transporte privado de la compañía Crazy 8’s de Yuma, Arizona.

Familiares y amistades de inmediato reportaron la desaparición a las autoridades  y emprendieron la búsqueda del señor, cuyo cuerpo sin vida y con heridas de bala fue hallado por detectives de Somerton el 1 de agosto a eso de las 18:39 horas en la milla 16 de la carretera federal 95, vía que une a San Luis y Somerton con Yuma.

Tras ser notificados sus familiares por las autoridades, se dio a conocer públicamente la triste noticia de la identidad del fallecido.

La última vez que se vio al señor Silva Sotelo manejaba una camioneta Odyssey, de la marca Honda año 2001, de color azul turquesa, con placas BZT-8406 de Arizona, que fue hallada días después en Yuma.

Las investigaciones posteriores revelaron que tras recibir una llamada de servicio a las 2:30 de la madrugada del domingo 22 de julio del 2018, los menores acusados presuntamente mataron a Silva Sotelo para cometer un robo de 30 dólares, según se asienta en los casos J1402CF2018001924 yJ1402CF2018001925, dados a conocer en la Corte de Justicia de Paz del Precinto 2, en agosto del 2018, cuando inició el proceso penal.

En ese entonces, el fiscal del Estado de Arizona, Dylan Marson, solicitó que se les fincara 1 millón de dólares de fianza sin derecho a libertad, argumentando que la cercanía con la frontera podría ser factor que facilitara su huida, y evitarían aparecer en la siguiente audiencia, pero se quedó en medio millón de dólares, tras solicitud del abogado defensor Eugene Márquez aceptada por el juez Juan Manuel Guerrero.

Además en esa audiencia de lectura de cargos se estableció que el juicio comenzaría el 27 de agosto de 2019, para preparar pruebas y documentar el caso por ambas partes.

Pero este jueves por la mañana, la parte defensora solicitó audiencia en la Corte Superior de Yuma, donde se sigue el caso, para pedir más tiempo, lo cual le fue negado.

La joven permanece en custodia al no haber pagado la fianza que le daría la libertad.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos