domingo, abril 28th, 2024

Esto tendrá como resultado la colocación de 121 descargas domiciliarias en el poblado, ofreciendo así cobertura en servicio de drenaje al 100 %




Como parte de las obras para alcanzar una cobertura total de alcantarillado y agua potable, Oomapas inició con la instalación de la red de drenaje en el ejido Independencia.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Carlos Sánchez Santacruz, informó que comenzaron las excavaciones para la instalación de 2 mil 780 metros lineales de tubería.

Esto tendrá como resultado la colocación de 121 descargas domiciliarias en el poblado, ofreciendo así cobertura en servicio de drenaje al 100 % de la población, precisó.

La nueva red de drenaje, dijo, funcionará de una manera más eficiente gracias al apoyo que tiene con la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) del ejido Nuevo Michoacán (Estación Riíto).

El Oomapas tiene calculado que la totalidad de las viviendas se beneficiarán con el sistema de alcantarillado y una vez que realicen su respectivo contrato, podrán gozar del servicio, apuntó.

Mencionó que los trabajos concluirán el próximo mes de diciembre, con lo que se busca agilizar la cobertura de drenaje en el valle como lo instruyó el alcalde Santos González Yescas, quien ha manifestado su apoyo e interés por que los habitantes cuenten con el servicio y se erradique el uso de fosas sépticas.

Por último, el funcionario adelantó que una vez instalada la red, se exhortará a la comunidad a realizar su contrato con el Oomapas pues también por indicaciones del Presidente Municipal, afirmó, se ofrecerán todas las facilidades para que los nuevos usuarios puedan llevar a cabo este trámite sin problemas.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos