domingo, abril 28th, 2024

Comienza la espera por resultados de elección general, que muestra primeros conteos




Por Catalina Navarro/Reporte 653

Yuma, Arizona.- Con apenas unos minutos de haberse anunciado que comenzarían a salir los primeros resultados que son preliminares y no oficiales de las elecciones generales en Estados Unidos, el Departamento de Elecciones del Condado de Yuma, Arizona muestra un ligero avance del Presidente Donald Trump, por sobre su oponente Joe Biden.


Luego de se celebró la jornada electoral para elegir Presidente del país, además de varios sitios en el Senado y Congreso, los ciudadanos del Condado que agrupa las ciudades fronterizas de Yuma, Somerton y San Luis, emprendieron la votación en persona desde las 6:00 de la mañana en distintos centros de votación que anunciaban cierre a las 7:00 de la tarde.


De acuerdo con los primeros resultados obtenidos en el Condado de Yuma, Trump llevaba a eso de las 8:16 de la noche este martes un 51.71% sobre Biden con 46.9%.


Mientras tanto, la Secretaría de Estado de Arizona reportaba que Biden llevaba 53.73% sobre Trump con un 45.01%, a nivel estatal, donde va apenas un 8% de conteo.

Tal y como lo había anticipado el Presidente de la Mesa de Supervisores del Condado de Yuma, el Supervisor Marco Antonio Reyes, los resultados de las elecciones no se verán en su totalidad aún esta noche, “pues el sistema de conteo incluye no sólo los votos en persona, pero los de voto por ausencia, las balotas que se dan de manera provisional si la persona no recuerda si mandó su voto por correo y las que se entregan ese mismo día”.


A nivel nacional, según las tendencias de medios acreditados, la Carrera por la Presidencia de Estados Unidos va cambiando, debido a la diferencia horaria de los estados.


Se informará de más resultados cuando estén disponibles.


FOTO CORTESIA TEA PARTY DEL RIO COLORADO
El hijo del Presidente Donald Trump, Don Trump Jr., cerró campaña para su padre en Yuma este domingo.
Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos