domingo, diciembre 8th, 2019


Redacción

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 22 del 2019).- La intensa labor de Seguridad Pública que realizó durante los días de Semana Santa en las carreteras y en el Golfo de Santa Clara para proteger a los turistas locales, nacionales y extranjeros, logró el objetivo de que no existieran pérdidas humanas durante estas vacaciones.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal estableció seis puntos de atención en carretera, además de un despliegue de unidades y oficiales en el poblado para atender a los turistas y proteger la seguridad de los asistentes, esto por instrucciones del Alcalde Santos González Yescas.

Luis Edgar Labra Zárate, director de Seguridad Pública Municipal, informó que como resultado de este operativo se presentaron 38 personas por faltas administrativas, además de la elaboración de 28 infracciones.

Detalló que los oficiales de policía vigilaron y dirigieron el tráfico, además de realizar rondines en el área de playa. Durante el fin de semana prestaron auxilio a automovilistas que sufrieron daños en sus vehículos y neumáticos y estuvieron presente en las diferentes actividades para cuidar el orden y la seguridad de los turistas.

Labra Zarate señaló que también se vigilaron los caminos para evitar accidentes en el traslado al Golfo de Santa Clara y de regreso, por lo que en la carretera elementos del Departamento de Tránsito, Prevención al Delito y Dare brindaron un aproximado de 55 apoyos viales y atención a ciudadanos en los tramos de carretera desde el poblado “Flor del Desierto, la carretera de cuota y del ejido “El Doctor” al Golfo de Santa Clara.

Además instalaron 20 puntos movibles de prevención para disminución de velocidad y entregaron 7 mil volantes de difusión de Vacaciones Seguras para carretera y 4 mil volantes informativos de restricción de vehículos areneros de noche en el poblado.

Todas las acciones emprendidas en bien de la seguridad de los visitantes a la ciudad y las playas del Golfo de Santa Clara dieron resultados favorables, gracias al trabajo coordinado por las corporaciones de seguridad de los diferentes niveles de gobierno, los cuerpos de rescate, Cruz Roja y Protección Civil.

Tags: , ,

Related Article