El consumo de nutrientes fortalece el sistema inmunológico y desarrollo neurológico del menor



San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 28 de 2022).- Una alimentación balanceada, equilibrada y completa favorece al fortalecimiento del sistema inmune y desarrollo neurológico en niños, recordó la Dirección de Salud Pública Municipal, a través del departamento de Nutrición.

Durante esta primera etapa de vida, es indispensable que los padres o tutores legales de los pequeños procuren una correcta alimentación, ya que durante este periodo los menores se encuentran en un crecimiento constante y que será importante en sus vidas adultas.

Por ello el conocido plato del “buen comer”, es una guía práctica para que el adulto responsable pueda conocer los alimentos indispensables en la dieta básica del niño, los principales nutrientes que se obtienen comienzan con los cereales como avenas, pastas y pan.

Seguido de las frutas y verduras, ya que poseen vitaminas y minerales como la C, A, B1 y B2, propiedades que benefician el funcionamiento de varios órganos, entre ellos la vista; también se recomienda incluir proteínas blancas como pollo y pescados, así como un consumo moderado de carne roja.

Por otro lado,el departamento de Nutrición recomendó complementar esta dieta con actividad física como el deporte, al igual que una buena hidratación tanto en verano como en el invierno, ya que el líquido vital abona el mantenimiento saludable del trabajo de todos los sistemas en el cuerpo.

Para las familias interesadas en llevar a su pequeño a consulta para una valoración y recibir una dieta adecuada a sus necesidades, la dependencia recordó que en las instalaciones de la Clínica Familiar por Av. Lázaro Cárdenas y calle 33, se pueden solicitar a mínimos costos.

El horario de atención, recordó, es de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos