La exposición prolongada al sol propicia que canes y felinos adquieran enfermedades como otitis, entre otras

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 21 de 2023).- Debido a las altas temperaturas que se presentan en la ciudad, la Dirección de Salud Pública Municipal hizo un llamado a la comunidad de cuidar a sus mascotas durante el verano para procurar su bienestar y evitar enfermedades.

La veterinaria del Centro de Control Animal (CCA), Isabel Valenzuela explicó que la exposición prolongada al sol propicia que canes y felinos adquieran enfermedades como otitis, problemas digestivos o gastrointestinales, así como infecciones por parásitos externos como garrapatas.

Con respecto a la otitis, apuntó, los perritos cuentan con un oído más sensible y desarrollado a comparación del ser humano, por lo que la humedad hace que prolifere en ellos bacterias y se derive este tipo de inflamación. Si su perro se rasca las orejas más de lo normal, sacude la cabeza constantemente, le huelen mal los oídos o segregan más cera que habitualmente, posiblemente tenga otitis.

En este sentido la médico veterinaria ponderó la prevención como primera línea de acción para evitar cualquier enfermedad o para su detección oportuna. Por ello compartió algunas recomendaciones preventivas que los dueños pueden poner en práctica.

Entre ellas se encuentran evitar sacar a pasear a las mascotas cuando son las horas de máximo calor; facilitarles siempre el acceso a agua fresca, si es posible ponerle unos cuantos cubitos de hielo para que esté fresca y sea agradable para ellos, así como habilitarles un espacio donde puedan refrescarse.

Por otro lado, destacó el interés y trabajo en equipo del alcalde Santos González Yescas por velar por el bienestar de las mascotas, ya que son también pilares en los hogares sanluisinos, por ello bajo su encomienda es que se brindan distintos servicios de atención básica a mínimos costos en el CCA.

Para quien quiera solicitar alguna consulta, vacunación o desparasitación, precisó, pueden comunicarse al 653 114 2301 para agendar una cita, de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos