domingo, febrero 5th, 2023

Una lonchera saludable debe contener alimentos como frutas, que son las que aportan vitaminas y minerales




San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 25 de 2021).- Para este regreso a clases, la Dirección de Salud Pública Municipal, en coordinación con el departamento de Nutrición, invita a padres de familia a preparar lonchera saludable para este nuevo ciclo escolar

La encargada del departamento, Aleisa Cáñez Souza, dio a conocer que la hora del almuerzo en la escuela es una comida muy importante, que debe cumplir ciertos requisitos nutricionales con el fin de que los niños crezcan sanos y fuertes, por lo que hay que recordar que los alimentos más sanos y nutritivos son los que se preparan en casa, pues una gran cantidad de productos empacados no nutren.

Una lonchera saludable debe contener alimentos como frutas, que son las que aportan vitaminas y minerales; igualmente vegetales, una proteína, carbohidratos, que brinden energía muy necesaria para la edad escolar. Lácteos como leche, yogurt o quesos, que son los preferidos por los niños, sin olvidar los líquidos, de los cuales el agua natural es la primera opción.

“En la infancia y la niñez se forman los hábitos alimentarios para toda la vida, si desde pequeños aprenden a consumir alimentos nutritivos, tendrán una mejor calidad de vida, ya que se previenen enfermedades a futuro como sobrepeso, diabetes, entre otras”. dijo.

Para los padres de familia interesados en conocer más información sobre una alimentación sana y balanceada, pueden acudir a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas y calle 33, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Tags: ,

Related Article