jueves, abril 25th, 2024

Oomapas realiza verificaciones del estado y voltaje con el que trabajan los motores de los pozos




San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 25 de 2021).- Por fallas en la energía eléctrica registradas esta mañana, tanto en La Grullita como en la colonia Aeropuerto, el Oomapas apagó los pozos que dotan del servicio de agua en estos sectores.

El director de la paramunicipal, Carlos Sánchez Santacruz, notificó que el apagado de los pozos 15 (por avenidas Santo Domingo y Santo Tomás), y del pozo 21 (por avenida Filipinas), se realizó como medida de seguridad para prevenir averías.

Es por eso que durante un par de horas los residentes de los mencionados sectores no contarán con el servicio de agua o experimentarán turbiedad o baja presión una vez que se restablezca por completo la electricidad en el sector y, a su vez, el funcionamiento de los pozos, comentó.

Es instrucción del alcalde Santos González Yescas, dijo, que el Organismo se avoque lo antes posible a atender esta situación y prepare todo para reestablecer el servicio a la brevedad aunque la suspensión se debe a los ´apagones´ en la energía eléctrica.

Es por eso que de manera constante, agregó, que el Oomapas realiza verificaciones del estado y voltaje con el que trabajan los motores de los pozos, una labor que se facilita ahora con el recién implementado sistema de monitoreo remoto.

Con estas instalaciones, es posible atender más rápido las fallas en el servicio de abastecimiento de agua al activarse la alarma cuando un pozo deja de funcionar, misma que se registra directamente en el Centro de Atención y Servicios (CAS), de donde se emiten los reportes a las cuadrillas, abundó.

Por último, el funcionario recordó que las fallas de energía eléctrica se pueden reportar al 071 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y las que corresponden a los servicios del Oomapas se pueden remitir al CAS a los números (653) 534-1172/ 1149.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos