sábado, junio 15th, 2024

En el marco del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, la dependencia refrendó que están comprometidas en hacer conciencia y promover la prevención

San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 15 de 2022).- Advertir y atender de inmediato síntomas relacionados a un diagnóstico de cáncer infantil, puede hacer la diferencia en el tratamiento de la enfermedad, recordó la Dirección de Salud Pública Municipal.

En el marco del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, la dependencia refrendó que las autoridades locales están comprometidas en hacer conciencia y promover la prevención de este padecimiento a nivel local, así como canalizarlos en caso de un diagnóstico.

Indicó que además de procurar la salud de los hijos de manera permanente y constante mediante chequeos médicos, es importante estar al pendiente de síntomas o signos que pudieran alertar la presencia de algún problema de salud relacionado al cáncer infantil.

Algunos de estos síntomas pueden ser: sudoración nocturna o excesiva, pérdida de peso, dolor de huesos y articulaciones, palidez progresiva, fatiga, cansancio o apatía sin causa aparente, así como calentura persistente que se prolongue por varios días y no ceda a tratamientos comunes, precisó.

Es por eso que Salud Pública Municipal exhorta a la comunidad a visitar la Unidad Médica Familiar para una revisión médica general o recibir una asesoría profesional médica.

Los servicios se prestan tanto en las instalaciones de la dirección por calle Sexta y callejón 16 de Septiembre, así como en las inmediaciones del parque La Tortuga (Av. Lázaro Cárdenas y 32), para lo que se puede programar una cita al (653) 596-0333 en un horario de lunes a viernes de 08:00 am a las 3:00 pm.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos