miércoles, febrero 1st, 2023

Cada vez se nota más la responsabilidad de los dueños tanto de canes como felinos en la ciudad, al atender el llamado de esterilizar a sus mascotas

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 21 de 2022).- Con la intención de continuar abonando a la mitigación de mascotas abandonadas en las calles, la Dirección de Salud Pública Municipal anunció que el Centro de Control Animal abrirá nueva agenda de esterilizaciones este 23 de diciembre.

Cada vez se nota más la responsabilidad de los dueños tanto de canes como felinos en la ciudad, al atender el llamado de esterilizar a sus mascotas para evitar la sobrepoblación de mascotas, que en su mayoría llegan a ser abandonadas a su suerte al no poder mantenerlos en un hogar, por lo que este acto demuestra el compromiso que mantienen por apoyar a esta causa, externó el veterinario del CCA, Napoleón Calderón Inclán.

Asimismo, el veterinario del centro recordó que para el alcalde Santos González Yescas es muy importante también procurar el bienestar de las mascotas, ya que estos animalitos forman parte fundamental en los hogares sanluisinos.

Esta nueva agenda atenderá a mascotas durante las últimas semanas de diciembre del 2022 y parte del mes de enero del 2023, por lo que reiteró la invitación a los dueños, de anotarlos y aprovechar de este servicio que se ofrece a mínimo costo.

Los requisitos para que la mascota pueda ser admitida al procedimiento quirúrgico, apuntó, son: tener más de cuatro meses de edad, acudir con un ayuno de 8 horas, no encontrarse en tratamiento, así como se le pide al dueño llevarlo con una manta y esperar a que finalice la intervención quirúrgica para recibir las instrucciones del cuidado post operatorio.

Para mayores informes se puede llamar al (653) 114-2301 o acudir personalmente a las instalaciones del CCA ubicadas a un lado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) y del Vivero Municipal, finalizó.

Tags:

Related Article