martes, abril 23rd, 2024

El martes se realizó simulacro de accidente de tránsito para hacer conciencia sobre el tema

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 21 de 2022).- Con la finalidad de reducir las posibilidades de un accidente con consecuencias fatales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal hace un exhorto a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad al conducir durante esta temporada decembrina.

En el marco de la campaña de prevencion y concientizacion de accidentes, el comisario de Seguridad Pública, Gerardo Camacho Ramírez, recordó que en estas fechas en las que se festeja la Navidad en familia, algunos factores que influyen para sufrir una eventualidad está la ingesta de alcohol, hacer uso del celular al conducir, el exceso de velocidad y no respetar los señalamientos de tránsito.

“Por desgracia, en estas fechas por lo general incrementa el número de accidentes, algunos con consecuencias fatales, siendo el factor principal conducir en exceso de velocidad, en estado inconveniente, y la falta de precaución, y es por eso que hacemos estos llamados para prevenir a la comunidad y evitar eventualidades”, comentó.

Precisamente ante estas incidencias de temporada, dijo, la Dirección de Seguridad Pública, llevó a cabo un simulacro de accidente automovilístico con consecuencias graves el martes por la tarde en la Av. Libertad y la calle 22, con el objetivo de hacer conciencia en la ciudadanía, sobre los daños que ocasiona infringir el Reglamento de Tránsito, y también como entrenamiento para los elementos de Policía y Tránsito Municipal y de rescate.

La seguridad de las familias sanluisinas es muy importante para el alcalde Santos González Yescas, resaltó el Comisario, y es por ello que constantemente se realizan campañas preventivas e informativas, sobre todo durante la temporada de fiestas.

Las principales recomendaciones que se deben tomar en cuenta para evitar ser parte de las estadísticas de accidentes automovilísticos, reiteró, son conducir con responsabilidad, respetar los señalamientos viales, utilizar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad y evitar mezclar el alcohol y el volante.

Por último, refrendó a la ciudadanía que la Dirección de Seguridad Pública está a su disposición para atender los reportes de emergencia de manera inmediata a través del número 911, así como auxiliar a la comunidad en calles, cruceros y plazas comerciales, acciones que también forman parte del Operativo Navideño 2022-2023 que fue puesto en marcha desde la semana pasada.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos