miércoles, diciembre 7th, 2022

Debido a que Erick resultó lesionado en un pulmón, el médico no lo ha dado de alta

San Luis Río Colorado.- Erick “N”, de 19 años de edad, quien en audiencia ante el Juez de Control, fue vinculado a proceso por delitos cometidos en contra de siete policías municipales en las inmediaciones del ejido Pozas de Arvizu tras que se diera a la fuga de policías de Baja California, continúa internado en el Hospital General bajo custodia policíaca.

Ya están en el Cereso local sus cómplices Javier “N”, de 22 y Jesús Armando “N”, de 23 en espera que llegue la fecha del juicio, la que no se ha dado a conocer.

Como se ha informado, los tres fueron capturados el pasado 21 de mayo tras enfrentarse a balazos con los agentes sonorenses, en el momento que fueron sorprendidos en una camioneta GMVC Yukon color negro, con blindaje, en la que había impactos de bala.

Dos policías resultaron heridos por esquirlas, los cuales tuvieron que recibir atención médica y también se informó que durante la refriega falleció Salvador “N”, de 32 años, originario de Guanajuato.

A los detenidos les fueron aseguradas armas de alto poder, cartuchos, chalecos antibalas, cargadores y artefactos ponchallantas.

Las autoridades locales fueron informadas que los cuatro que cruzaron a Sonora por una brecha del Río Colorado, venían huyendo del valle de Mexicali, donde tuvieron el primer enfrentamiento con policías, siendo capturados otros cuatro hombres fuertemente armados a causa de que el vehículo en el que viajaban cayó a una zanja en las inmediaciones del poblado Guadalupe Victoria, kilómetro 43.

Debido a que Erick resultó lesionado en un pulmón, el médico no lo ha dado de alta, motivo por el que le es mantenida fuerte vigilancia policíaca, ya que en cuanto se recupere será trasladado al Cereso para que les haga compañía a Jesús Armando y Javier.

La Fiscalía del Estado le dio vista por las armas de fuego a la Fiscalía General de la República.

Con información de Tribuna de San Luis

Tags:

Related Article