martes, octubre 4th, 2022

Se comprometieron a sanear paredes y evitar vandalismo

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 01 del 2022).- Al menos 10 jóvenes que viven en perímetros del parque ubicado en la avenida Ley de Alfabetización entre las calles 47 y 48, se sumaron a las tareas de remozamiento de instalaciones dañadas con grafiti, con mensajes alusivos a pandillas o barrios de la colonia Solidaridad.

Fue este jueves 01 de septiembre, que el comisario Gerardo Camacho Ramírez y elementos del Departamento de Prevención del Delito se trasladaron a la colonia Solidaridad donde realizaron trabajos de saneamiento en paredes del parque “José Inés Palafox”.

El objetivo es ofrecer instalaciones de recreo más seguras para beneficio de las familias, por lo que se continúa en la promoción del programa “Tu Espacio Zona Segura”, integrado dentro de la campaña preventiva “Mi San Luis más Seguro”.

Esta vez elementos de la Unidad de Proximidad Social y Prevención del Delito visitaron a vecinos del parque, para entregarles volantes con informacion preventiva y saber qué tipo de actividades de recreación se llevan a diario y de las alternativas que existen para mantener las instalaciones seguras.

Se recomendó a los ciudadanos recordar a los hijos que no caminen o jueguen cerca de casas abandonadas, evitar que los menores permanezcan después de las 10:00 de la noche solos en el parque y enseñarlos a identificar a quién pueden pedir ayuda en caso necesario.

Proveer espacios de recreación seguros para la familia y proteger su integridad física, es una prioridad para el alcalde Santos González Yescas y el comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Camacho Ramírez.

Se les hizo una recomendación muy importante a los jóvenes participantes, de que cuiden las instalaciones que son para beneficio de ellos mismos y sus familias, y en caso de ser sorprendidos realizando vandalismo o grafiti se les aplicará una sanción económica, detención en separos y la reparación del daño con costo al infractor.

Tags: ,

Related Article