viernes, abril 19th, 2024

Durante todo septiembre el registro del testamento ológrafo será gratuito, señaló Karelina Castro Loustaunau, titular de la dependencia.

San Luis Río Colorado, Sonora a 1 de septiembre 2022.- Una invitación a aprovechar el llamado “Mes del Testamento” en donde el registro del testamento ológrafo se efectúa sin ningún costo para el ciudadano por parte del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson), realizó la titular de la dependencia en San Luis Río Colorado, Karelina Castro Loustaunau.


La funcionaria del Gobierno del Estado señaló que durante todo el mes de septiembre todas aquellas personas mayores de edad que deseen hacer su testamento a puño y letra lo pueden registrar de manera gratuita a través de una cita en la dependencia.


“Es un programa se realiza en todo el Estado y lo encabezan el Vocal Ejecutivo del Icreson, Gerardo Vázquez Falcón y el director general de servicios catastrales, Luis Fernando Flores Vázquez, quienes a través de la dependencia supervisan que este importante beneficio llegue a todos los ciudadanos”, agregó Karelina Castro.


Para quienes deseen realizar y registrar su testamento deberán de tener en cuenta los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, saber escribir, realizar su testamento en cualquier tipo de hoja, presentar copia de su identificación (INE), copia de su CURP, presentar dos testigos y dos juegos del testamento realizado con su puño y letra.


Otros de los puntos importantes señalados por la funcionaria estatal es que los testigos presentados no deberán de tener parentesco con quien realiza el testamento, además de que todas las identificaciones deberán de estar fotocopiadas por ambos lados en una sola hoja.


Castro Loustaunau dijo también que cuando la presentación del testamento se realice por parte de un matrimonio (bienes mancomunados) estos deberán de presentar los mismos requisitos, pero el testamento ológrafo se debe de hacer por separado y con el mismo contenido.


Finalmente, la titular de Icreson en la ciudad hizo un llamado a no dejar pasar tan importante acto jurídico, pero sobre todo aprovechar que durante todo el mes el trámite es totalmente gratuito.


“Invitar a todos los ciudadanos mayores de edad que cuenten con bienes muebles e inmuebles a que realicen su testamento ológrafo, es un proceso muy sencillo en el que de manera libre se deja plasmada su voluntad para disponer de sus bienes” apuntó Karelina Castro Loustaunau.


Los interesados pueden acudir a la dependencia a realizar su cita en Avenida Hidalgo y calle 5ta o comunicarse al teléfono 653-5341039.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos