miércoles, octubre 23rd, 2019
Banner Top

San Luis Río Colorado, Sonora, junio 24 de 2019.- Por celos Julio “N.”, de 31 años de edad, agredió a golpes a su esposa y no conforme con ello, también golpeó a su hija, de 11 años de edad. 

El pretexto fue que  Petra “N.”, de 30 años, no estaba en casa cuando el sujeto llegó, empezó a agredirla verbalmente hasta llegar  a la agresión física.

Por el delito de violencia familiar, el individuo fue sentenciado por el Juez Oral Penal a purgar una pena de 6 años 6 meses en prisión.

En la audiencia de individualización también se multó con 37 mil 237.40 pesos, pagar 76 mil 692 pesos para la reparación del daño moral y 25 mil 728 pesos de reparación del daño material.

LOS HECHOS: 

Alrededor de las 21:00 horas del 20 de junio de 2016, Petra “N.” arribó a su entonces domicilio, ubicado en la avenida Chihuahua, en San Luis Río Colorado.

Fue recibida con insultos  por parte de su esposo al grado de pedirle se fuera de su casa, no conforme con ello empezó a golpearla.

Fue en ese momento cuando entró la hija de ambos, Karla “N.”, y se dirigió a ella, la tomó del brazo y la llevó al patio, donde le propinó golpes, en la cabeza y espalda.

Las lesiones de Petra fueron certificadas como escoriaciones   y hematomas en diferentes partes de su cuerpo, que tardan más   de quince días en sanar, pero que por fortuna,  no pusieron en peligro la vida. 

La persona menor de edad resultó con heridas de menos de quince días en sanar, equimosis en su cabeza y hematomas en los brazos y hombros.

El 20 de agosto 2018, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron orden de aprehensión al sujeto, quedó a disposición del Juez de Control, para el 24 de agosto fue vinculado a proceso y en prisión preventiva como medida cautelar. 

El 18 de diciembre de 2018 se formuló acusación por el delito de violencia familiar en  número de dos, celebrándose la audiencia de juicio oral el 6 y 13 de junio pasado, donde se le halló culpable.

El desahogo de la testimonial de ambas víctimas fue realizado mediante videoconferencia, ya que las dos actualmente radican en un Estado ubicado en el Sureste del País. 

En la audiencia de individualización, del 21 de junio pasado, se impuso la pena de 6 años 6 meses más las multas que ascienden a casi 140 mil pesos.

Banner Content
Tags: ,

Related Article