viernes, abril 19th, 2024

Hermosillo, Sonora a 24 junio del 2019.- Consideró el diputado Alonso Montes Piña, irresponsable la declaración del diputado morenista, Raúl Castelo Montaño, quien anunció el rompimiento de la coalición “Juntos haremos historia” en el Congreso del Estado de Sonora.

De esta manera, Montes Piña manifestó que esta asociación entre partidos políticos está acordada y firmada por los dirigentes nacionales de cada organismo, por lo que no corresponde a lo local tomar esa decisión, considerando así, imprudente que a título personal se afirme esto.

“Yo esperaría a que por vía oficial se dijera esto, donde en caso dado la presidencia de morena lo confirmara y lo notificara a la dirigencia del PES a nivel nacional, hay protocolos” detalló.

De igual forma, el representante del Distrito I enfatizó que lo que sí está rota es la comunicación, la falta de acuerdos, el respeto y la autonomía de cada agrupación y criterios de cada legislador en el Poder Legislativo Estatal, lo que ha dificultado la armonía entre grupos.

A su vez, lamentó las acciones de Castelo Montaño, pues también en puerta está la Reforma Laboral, emanada del Gobierno Federal. Asimismo, sostuvo que el Grupo Parlamentario de Encuentro Social nunca ha ido en contra de ninguna iniciativa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además que esta bancada ha trabajado en todo momento a favor de los sonorenses.

_El siguiente paso para Encuentro Social_

Por otro lado, detalló que sobre la situación actual del Partido Encuentro Social en México tras la pérdida del registro, se está trabajando por constituir un nuevo proyecto llamado Encuentro Solidario, teniendo una gran aceptación por parte de la sociedad mexicana y el cual buscará el oficializarse como partido político ante el Instituto Nacional Electoral, en la proximidad.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos