San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 28 del 2019).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a través del departamento de Transito a la ciudadanía a sumar esfuerzos y responsabilidades para realizar de manera segura la conducción de vehículos en todas las vialidades y horarios, esto con la finalidad de evitar ser estadísticas en accidentes de tránsito registrados en diferente magnitud.
Guillermo Arreola Luna supervisor del Departamento de Transito dijo que para evitar accidentes es recomendable poner en práctica medidas preventivas, como respetar los límites de velocidad en perímetros escolares , zona comercial y residenciales , evitar conducir intoxicado con alcohol , sustancia prohibida o medicamentos que afectan los reflejos al conducir, y no utilizar el teléfono celular mientras se conduce.
Recalco que otros factores que intervienen y provocan un accidente es cuando los conductores no respetan los señalamientos de transito como son los altos y semáforos que se los pasan en color amarillo. No marcar vuelta con tiempo, rebasar por el lado derecho y utilizan el carril de acotamiento para girar al lado derecho.
Exhorto a los ciudadanos a no combinar alcohol o drogas con el volante, a respetar los señalamientos de transito instalados en las validadores, verificar que el buen funcionamiento de las luces ya que están pueden provocar un choque por alcance, no textear mientras se conduce y muy importante manejar a la defensiva para evitar ser impactado por algún conductor irresponsable que se distraen y pierden el control de la dirección de su vehículo.
Dijo que se pueden evitar accidentes con conductores responsables y respetuosos de los artículos que se aplican en la ley de Tránsito del Estado de Sonora.