jueves, febrero 2nd, 2023

Dirigida a maestros de las zonas escolares de San Luis y el valle

San Luis Rio Colorado, Sonora.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal participó este jueves en la primera jornada de capacitación a directivos de Primarias Estatales del Municipio de San Luis, esto en atención a oficio girado por la Supervisión Escolar VIII, al Comisario Municipal Gerardo Camacho Ramirez.

Fue en el aula audiovisual del Instituto Kino donde personal del Departamento de Prevención de Delitos y Accidentes de Tránsito, Protección Civil Municipal, Bomberos Municipales y Comision Nacional de Derechos Humanos, quienes interactuaron con directivos de planteles de las Zonas 08, 24 y 39.

Al menos 50 maestros y directivos recibieron capacitación y recomendaciones de cómo salvaguardar la seguridad y vida de la comunidad educativa, de qué hacer en caso de presentarse algunas contingencias, saber cómo evacuar, analizar el problema y tomar decisiones correctas.

Carmen Edith Avilés Valdez, maestra supervisora de la 8va. Zona Escolar, dijo que pidió a las instancias correspondientes su participación en protocolo de actuación en caso de disturbios y enfrentamientos cercanos a las escuelas.

Tags: ,

Related Article