jueves, abril 18th, 2024

El presidente municipal celebró la solidaridad y la coordinación que existe entre ambos países y las ciudades fronterizas

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 08 de 2022).- Como un símbolo de amistad que refrenda las estrechas relaciones diplomáticas y económicas entre ciudades hermanas de ambos lados de la frontera, el alcalde Santos González Yescas participó esta mañana en un encuentro al que se dieron cita embajadores, alcaldes y otras autoridades de Sonora y Arizona.

En el marco del 200 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas México-EU organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), el presidente municipal celebró la solidaridad y la coordinación que existe entre ambos países y las ciudades fronterizas.

Para iniciar con la conmemoración de esta fecha, el munícipe y el diputado local del Distrito 01, Ricardo Lugo Moreno, asistieron a un desayuno con la cónsul de Estados Unidos en Nogales, Sonora, Laura L. Biedebach, el cónsul de México en Yuma, Arizona, José Antonio Larios Ponce, y la alcaldesa de la ciudad de San Luis, Nieves Riedel.

A continuación, las autoridades e invitados especiales se dirigieron a la línea divisoria entre San Luis Río Colorado y San Luis, Arizona, para participar en la ceremonia del fraternal abrazo de la amistad conocido como Saludo Bicentenario.

En su participación, el alcalde externó que estas relaciones se fortalecen cada día más, sobre todo ahora que vienen obras de alto impacto para el municipio y que son de gran beneficio para toda la región fronteriza, como la modernización de la aduana mexicana y las plantas termoeléctricas.

“Esta excelente relación entre EU y México hay que ponderarla mucho por los miles de mexicanos que viven en esta región y que cruzan a trabajar en el valle agrícola del Condado de Yuma, eso nos tiene muy contentos y creo que es una relación que va a seguir creciendo, más aún con la buena voluntad y el buen oficio político de ambas naciones”, expresó.

Además de las autoridades consulares, también estuvieron presentes en este simbólico evento el presidente de la Junta de Supervisores, Tony Reyes, el Jefe de la Patrulla Fronteriza, Chris Clems, y el director del Puerto de Entrada (CBP), John A. Schwamm.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos