miércoles, mayo 29th, 2024

Dentro de las jornadas asistenciales de DIF Municipal




La Dirección de Seguridad Pública Municipal llevó información sobre la prevención del delito a residentes del ejido Mesa Rica 2.


Fue durante la jornada Convive, donde los elementos de la unidad de Proximidad Social y Prevención de Delito, hicieron entrega de material informativo sobre los programas “Que no sea tu último mensaje“ y “Un click cambia tu destino“, ambos integrados dentro de la campaña “Juntos por la Seguridad”, impulsada por el 28 Ayuntamiento .


El objetivo de llevar información de prevención de delitos y accidentes a padres de familia, es buscar el apoyo para que la ciudadanía tenga una visión más amplia, además de alternativas de cómo proteger la integridad física y el patrimonio familiar.


Ramón Armando León Félix recomendó a padres de familia el actuar de manera responsable al conducir y/o permitir la conducción a menores, para evitar accidentes automovilísticos.


Entre las recomendaciones, dijo, evitar uso de teléfono celular, usar cinturón de seguridad y transportar a menores de edad en sillas especiales en asientos posteriores para protegerlos de lesiones graves en caso de ser participante en algún tipo de accidente.


También respetar los límites de velocidad, atender los señalamientos de tránsito y conducir de manera cortés.


En el evento la mascota DARIO del DARE interactuó con los niños, quienes gustosos se tomaron fotos y manifestaron su interés en que se reactiven las clases DARE en las escuelas.


Finalmente, León Félix dijo que la protección de menores es una prioridad para el Alcalde Santos González Yescas y el Comisario Municipal Luis Manuel Lugo Durón.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos