jueves, abril 25th, 2024

Pidió a la población continuar con los protocolos de prevención para mantener a SLRC en bajo riesgo de contagio




Tras concluir la jornada de vacunación con más de 2 mil 500 dosis aplicadas en el punto transfronterizo de la Garita II, el alcalde Santos González Yescas, agradeció el apoyo del Consulado de México en Yuma, Arizona.

Gracias a esa coordinación entre el Gobierno Municipal con las autoridades al otro lado de la frontera, dijo, fue posible vacunar contra el Covid-19 a diferentes sectores de la población como campesinos, obreros del sector industrial y personal de rescate.

Reconoció así el apoyo del Cónsul de México en Yuma, Arizona, José Antonio Larios, la administradora de la Aduana de San Luis R.C., Lupita Jáquez, la directora del Centro Regional de Salud Fronteriza (RCBH), Amanda Aguirre, los alcaldes del condado de Yuma, y la Sedena, por quienes se logró que este lote de 2 mil 500 vacunas Jenssen (Johnson & Johnson) fueran gratuitas para el municipio.

En estas gestiones también estuvieron involucrados Canaco-SL y Canacintra, resaltó, quienes trabajaron de la mano con el 28 Ayuntamiento para el traslado de trabajadores de la industria, el campo y el comercio a recibir su vacuna en un punto intermedio de la Garita II.

En cuanto a la otra jornada de vacunación en distintos puntos de San Luis Río Colorado, el valle y el Golfo, el Presidente Municipal confirmó que se alcanzó a vacunar a más de 23 mil personas de entre los 18 y los 39 años de edad, así como a rezagados y mujeres embarazadas.

Aun así, advirtió el Munícipe, estos son tiempos de mucha solidaridad por esta emergencia sanitaria y aprovechó para exhortar a la población a que continúe con los protocolos de seguridad y prevención de usar cubrebocas, mantener sana distancia y lavarse las manos frecuentemente.

Aunque San Luis Río Colorado se mantiene como un municipio de bajo riesgo y no se ha registrado ningún fallecimiento en los últimos 15 días, puntualizó el Alcalde, es necesario seguir haciendo el esfuerzo para combatir los contagios y reducirlos al máximo.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos