sábado, abril 20th, 2024


 

El objetivo es reducir los robos y despojos en los alrededores de bancos y negocios.

 

Ante el incremento que se da año con año en los robos y despojos con violencia en estas épocas pre decembrinas, debido al descuido de las mismas víctimas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal está lanzando una campaña preventiva.

En la segunda quincena del mes de noviembre inicia la entrega de aguinaldos, y con ello las compras en negocios de la localidad.

Es por ello que la Policía Municipal está lanzando una serie de alertas dirigidas a empresarios y comerciantes, también a la clase trabajadora y amas de casa.

Una de las recomendaciones a empresarios es que llamen a la policía cuando vayan a depositar o retirar del banco grandes sumas de dinero.


Un policía a bordo de una patrulla los acompañará en el recorrido para que no ocurra un robo o despojo del efectivo, como ya ha ocurrido en callejones cercanos a los bancos.

Para esto deberan llamar a los números 653 53 63376 y 653 53 66480, donde les atenderá personal capacitado del C5i.

La policía a detectado que los comerciantes se bajan de sus autos en sitios solitarios para ir al banco y llevan el efectivo a la vista, incluso en bolsas de plástico transparente.

Sobre el manejo de efectivo en los comercios, se recomienda retirar de manera periódica de las cajas registradoras, sumas de dinero o billetes de alta denominación, para en caso de un robo con violencia, no verse tan afectados.

También se recomienda a familiares de personas de la tercera edad, que siempre vayan acompañados, para evitar que sean presa fácil de la delincuencia.

Además, al momento de pagar un producto o servicio, no mostrar todo el efectivo que se porta en las bolsas o carteras, pues eso alerta a los delincuentes.

La Policía Municipal trabaja de manera preventiva para evitar o inhibir este tipo de delitos en contra del patrimonio familiar, pero requiere del apoyo de la ciudadanía para lograr resultados más positivos.

Esto se cerrará en 0 segundos