miércoles, octubre 27th, 2021

Persiste costumbre de portarlos en los brazos y en asientos delanteros




Con el objetivo principal de preservar la integridad física de los infantes que viajan en auto en compañía de sus padres, la Dirección de Seguridad Pública invita a los conductores a transportarlos de manera segura en calles y carreteras.


Durante uno de los puntos de inspección e información que se llevaron a cabo el pasado fin de semana, personal del Departamento de Transito detectó a bebés en brazos de sus padres y a niños viajando parados en los asientos y sin las sillas de seguridad, mucho menos usando el cinturón.


Ante esto, los agentes les hicieron la invitación para que los colocaran en el asiento trasero y los sujetaran con el cinturón de seguridad, para evitar que, durante un accidente, resulten con lesiones o en casos extremos los resultados sean fatales.


Atendiendo instrucciones del alcalde Santos González Yescas, los elementos de la Policía y Tránsito Municipal también recomendaron a los automovilistas respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad, no combinar el volante con bebidas alcohólicas y/o drogas, y dejar de lado el uso de celular y sus redes sociales.


Un Click Cambia Tu Destino, es un programa preventivo basado en el artículo 108 de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, el cual indica que es obligatorio para todo conductor, así como para sus acompañantes, utilizar el cinturón de seguridad.


También señala que los menores de 6 años deben de viajar en el asiento trasero del vehículo, en sillas especiales, y en todo momento con el cinturón de seguridad.

Tags: ,

Related Article