sábado, abril 20th, 2024

Se otorga a partir del séptimo mes de gestación




Para brindar apoyo a las mujeres que se encuentran en avanzado periodo de gestación, así como cuidar de su estado y bienestar, la Dirección de Salud Pública Municipal ofrece la adquisición del Tarjetón para embarazadas.


El director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, recordó que el trámite para obtener este documento oficial se puede realizar en las oficinas de la dependencia, ubicadas por Av. 16 de Septiembre y calle Sexta en un horario de lunes a viernes de 08:00 am a 3:00 pm.


Este es uno de los muchos servicios que se ofrecen a la comunidad para velar por su seguridad y buena salud, siguiendo así las indicaciones del alcalde Santos González Yescas, para brindar un apoyo conjunto a toda la comunidad, expresó.


Uno de los beneficios de este Tarjetón incluye el permiso para estacionar el vehículo de la portadora en los cajones exclusivos para personas discapacitadas, dijo, así como acceso a los espacios ´azules´ en establecimientos públicos o comerciales.


Estas facilidades, ayudan a la futura madre a evitar esfuerzos físicos que puedan poner en riesgo su estado gestacional, destacó.


Por último, el galeno precisó que este Tarjetón es expedido únicamente a mujeres en el último trimestre de su embarazo (7 meses ó 28 semanas), y los requisitos a presentar son: una copia de identificación oficial (INE), fecha de su último periodo y cubrir una cuota de 76 pesos.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos