jueves, febrero 2nd, 2023

Dan seguimiento al programa Comercio Seguro

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 23 del 2022).-La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que se mantiene constante la proximidad comercial, con la que se busca proteger la integridad física de los empleados y la seguridad patrimonial del propietario de cada negocio.

Comercio Seguro es un programa de los 29 que forman parte de la campaña preventiva “Mi San Luis más Seguro”, impulsada por el alcalde Santos González Yescas y el comisario municipal Gerardo Camacho Ramírez.

Son comercios de la zona Centro y algunos de plazas comerciales los que están siendo visitados por elementos del Departamento de Prevención del Delito y Accidentes, llevando información del programa “Comercio Seguro” y recomendaciones de cómo aplicar medidas sencillas para evitar este ilícito.

Entre ellas están: reportar personas sospechosas al interior del local, colocar avisos de monitoreo de cámaras y en caso de presentarse un asalto tratar de no perder la calma, no oponerse al robo y poner atención en el tipo de vestimenta o tatuajes o lunares y observar la dirección de huida.

Otra recomendación cuando ya se consumó el ilícito es, reportar inmediatamente al 911 y comunicar los máximos datos del agresor, no seguir al presunto y no mover nada en el lugar hasta que llegue el primer respondiente de la Policía.

Tags: ,

Related Article