sábado, abril 20th, 2024

El comandante de Bomberos Municipales, José Arrizon precisó esta mañana que hasta el momento el siniestro está contenido en un 80%

San Luis Río Colorado,Sonora (Diciembre 27 de 2022).- Con la intención de informar a la comunidad sobre el incendio ocurrido la madrugada de este martes 27 de diciembre en las instalaciones de la tienda de telas “Nuevo Mundo”, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales comparte a la comunidad las actualizaciones sobre su mitigación.

El comandante de Bomberos Municipales, José Arrizon precisó esta mañana que hasta el momento el siniestro está contenido en un 80%, por lo que se continúa trabajando para sofocarlo en su totalidad, como fue la primera instrucción del alcalde Santos González Yescas, al enterarse de lo sucedido.

En relación a los negocios aledaños, el comandante indicó que en estos locales el fuego se mitigó al 100%, por lo que en estos momentos el enfoque principal es eliminar remanente en el comercio de telas donde se originó el incendio, en el que no se registraron pérdidas de vida que lamentar, solo daños materiales.

A este llamado también acudieron a auxiliar los Bomberos Rurales, Voluntarios y desde el Valle de Mexicali acudieron homólogos del ejido Hermosillo, que apoyaron con una pipa de agua y de Ciudad Morelos, Baja California facilitaron la movilización de escombros con maquinaria.

Asimismo, indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también hizo presencia y cortó el suministro de luz desde la Av. Juárez a la Av. Obregón de la calle 5ta. a la Morelos, con el fin de evitar un nuevo accidente en tanto se trabaja en sofocar el incendio por completo.

Por último, el comandante se dirigió a los dueños de los locales y a la comunidad en general para pedir su colaboración y paciencia en estos momentos, para que todos los cuerpos de rescate puedan continuar auxiliando este incidente, por lo que exhortó a evitar transitar por la Av. Madero y la Av. Juárez desde la calle 5a. a la 3ra., vialidades que se encuentran cerradas para garantizar la seguridad de todos.

Indicó que a través de las redes sociales de la dependencia (@ProtecciónCivilSLRC) se compartirán las actualizaciones sobre este evento.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos