domingo, diciembre 4th, 2022

Los accidentes mortales de tránsito casi por regla general tienen que ver con la ingesta de alcohol

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 16 de 2022).- Reducir las posibilidades de poner en riesgo la vida de las personas en un accidente automovilístico, es el principal objetivo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal al pedir a los sanluisinos evitar conducir bajo los efectos del alcohol.

Y es que los accidentes mortales de tránsito casi por regla general tienen que ver con la ingesta de alcohol de la persona que conduce un vehículo, ya que su capacidad de reacción física y mental no es normal y tiende a manejar sin fijarse, rebasar los límites de velocidad o hacer caso omiso de las señales de tránsito sin medir las consecuencias, alertó el comisario municipal Gerardo Camacho Ramírez.

Además, estas conductas son punibles y ameritan una multa, dijo, por lo que es importante que los automovilistas estén conscientes de que no solamente ponen en riesgo su vida y la de los demás, sino que también, de ser sorprendidos, serán infraccionados o inclusive podrían ser detenidos.

“En los filtros de seguridad se han detectado a algunos conductores en estado de ebriedad, y otros con aliento alcohólico, mismos que son sacados de circulación para salvaguardar su vida y de terceras personas”, señaló.

Para el presidente municipal Santos González Yescas, aseguró, es muy importante en todo momento velar por la vida y seguridad de todos los sanluisinos, principalmente a través de programas preventivos que ayuden a reducir los índices de accidentes por el consumo de alcohol y uso de drogas.

Aunado a estos programas, mencionó, la Dirección de Seguridad Pública, a través del Departamento de Prevención de Accidentes, lleva a cabo una serie de pláticas interactivas sobre educación vial en escuelas y dirigidas a la ciudadanía en general, principalmente a los jóvenes.

Tags:

Related Article