miércoles, abril 24th, 2024

Pide Policía Municipal reportar cualquier actividad sospechosa para evitar robos o daños en planteles educativos durante el periodo vacacional

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 16 de 2022).- Con el objetivo de proteger los planteles escolares de la localidad de cualquier daño material durante estas vacaciones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, invita a la ciudadanía en general a denunciar cualquier acto sospechoso que ponga en riesgo a estos inmuebles.

El comisario general Gerardo Camacho Ramírez, recordó que en vacaciones la corporación intensifica los recorridos de vigilancia en todos los planteles educativos como parte del programa “Mi Escuela Segura”, con la finalidad de ahuyentar a toda persona que merodee la zona con malas intenciones.

“Se han tenido reportes que los amantes de lo ajeno aprovechan que las escuelas se encuentran solas por largo tiempo para cometer actos de vandalismo, y es por eso que se exhorta a los vecinos, padres de familia, así como directivos, docentes, o simplemente transeúntes cercanos a los planteles a que denuncien cualquier actividad extraña o personas ajenas en estas inmediaciones”, indicó.

Refrendó que la instrucción del alcalde Santos González Yescas es velar por la educación de los jóvenes sanluisinos, y es por eso que se implementa el programa “Mi Escuela Segura” con el que se evita que los edificios escolares sean vandalizados y se registren pérdidas que perjudiquen a las comunidades estudiantiles, anotó.

Para ello, es muy importante la coordinación entre la ciudadanía y la Dirección de Policía, resaltó, pues solo así es posible asegurar que los estudiantes regresen a los salones de clase sin ningún problema, para el nuevo ciclo escolar 2022-2023.

Los reportes de actividades sospechosas alrededor o dentro de los planteles educativos, agregó, pueden reportarse rápidamente al número de emergencia 911, o a cualquier estación de Policía cercana para su pronta atención.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos