lunes, agosto 3rd, 2020


 

 

Atender a la plática de prevención de accidentes y vialidades es uno de los requisitos que deben cumplir los ciudadanos que han sido sorprendidos cometiendo alguna infracción de Tránsito o participantes en algún percance automovilístico.

Es en las instalaciones de la Comandancia Central ubicada sobre la avenida Guerrero y la calle 34, donde el oficial de la unidad de transito imparte la plática preventiva con una duración de una hora, en horarios de 9:00 de la mañana y 1:00 de la tarde de lunes a viernes.

Jesús Ricardo Morales Tur, jefe del departamento de Transito, dijo que la charla informativa es aplicada para que se conozca la Ley de Tránsito, y que se debe de cumplir con este requisito para poder iniciar con el pago de la multa y/o trámites para la devolución de vehículos.

Comentó que es importante conocer las señales de tránsito y su significado, respetar la velocidad indicada en cada vialidad, la distancia de seguridad que debemos aplicar entre un vehículo y otro, ya sea circulando, o al hacer un alto de disco o semáforo en alguna vialidad.

Reveló que una de las causas que más interfieren en los accidentes de tránsito es el exceso de velocidad, conducir intoxicado con alcohol, bajo los efectos de drogas prohibidas o medicamento controlado.

Se les recomienda aplicar un manejo a la defensiva, esto con la finalidad de hacer conciencia en la prevención de accidentes, proteger la integridad física propia, pero la más importante es evitar provocar lesiones a terceras personas con consecuencias jurídicas.

Morales Tur dijo que se mantendrán vigilantes en los puntos de prevención de accidentes para sacar de circulación a conductores que sean sorprendidos con ingesta de alcohol, esto con la intención de bajar el índice de accidentes registrados en las diferentes vialidades.

Para evitar accidentes se estarán verificando en los puntos las licencias y todas aquellas que no estén registradas en el padrón de examen de manejo y certificación médica, serán citados a realizar su examen correspondiente de manejo.

Esto con la finalidad de que conozcan reglamentos de la Ley de Tránsito y hagan conciencia de la responsabilidad que implica conducir un vehículo, además que se sumen a la prevención de accidentes.

Tags: ,

Related Article