miércoles, agosto 17th, 2022

 


 

 

 

El sujeto prendió fuego a la casa donde dormía su mujer y sus tres hijos, los niños están a salvo.

 

 

San Luis Río Colorado, Sonora (junio 11 de 2020).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa sobre la custodia de un hombre que intento quemar a su mujer con gasolina, hechos en los que también se vieron involucrados sus tres menores hijos.

La Policía Municipal da a conocer que el hombre identificado como Jesús de 36 años de edad, resultó con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y fue hospitalizado bajo custodia policiaca.

Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas en el fraccionamiento Del Parque, en la colonia Nueva, la noche del miércoles.

La víctima de 36 años, quién resultó con golpes y quemaduras leves, dijo a la policía que logró salir de la casa y sacar a sus hijos, pero que su pareja se quedó en el interior.

Silvia relató que discutieron y que en un momento dado Jesús la roció con gasolina y le prendió fuego, lo mismo que a los muebles de la casa.

Los menores tienen 12, 8 y 5 años de edad. El caso está en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

 

 

La Fiscalia del Estado esta investigando

 

De acuerdo con los testimonios recabados por elementos de la Agencia Ministerial De investigación Criminal, después de agredir físicamente a la esposa, con un bat, el sujeto tomó un recipiente con gasolina, con la intención de prenderle fuego a la mujer y a la vivienda con sus hijos en el interior, ocasionando quemaduras leves a ella; y autolesionándose también por quemaduras.

Gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de seguridad, los niños se pusieron a salvo, y la madre, en su intento por sofocar las llamas, resultó con quemaduras en su rostro y una pierna, heridas leves que tardan menos de 15 días en sanar.

La vivienda resultó incendiada y Jesús Oner “N.”, con heridas por quemaduras en su cuerpo, por lo que fue trasladado a recibir atención médica, donde permanece internado bajo custodia policiaca.

La esposa e hijos pudieron ponerse a salvo, iniciando personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) con las investigaciones correspondientes por los delitos de tentativa de feminicidio y violencia familiar.

Aunque no existe antecedente de denuncia por violencia familiar, la víctima asegura que desde hace años, el imputado es violento, y que se agudiza con el consumo de sustancias tóxicas.

La familia, la madre y sus tres hijos, de 12, 8 y 5 años de edad, reciben atención y acompañamiento psicológico por parte del Centro de Atención a Víctimas (CAVID) de la FGJE Sonora.

 

 

Tags: ,

Related Article