viernes, junio 5th, 2020

 


 

 

 Alexia es enfermera encargada del área de Covid-19 en SLRC

 

 

 

 

San Luis Río Colorado, mayo 18 de 2020.- La experiencia del Covid-19 es lo más difícil que ha vivido Alexia Guadalupe Huerta López, en el tiempo que se ha desarrollado como enfermera, quien teme que al no quedarse la población en casa los hospitales se saturen.

La enfermera, quien labora en el Hospital General de San Luis Río Colorado como encargada del área Covid-19, comentó que entre lo más difícil que le ha tocado vivir en esta pandemia es haber tenido que dejar de ver a sus hijos para disminuir riesgo de contagiarlos.

 

 

 

 

Aun así, con esta realidad, dijo, hay quienes aún no logran entender la gravedad de la enfermedad ni la importancia de tomar las medidas necesarias para no contraer el virus, afortunadamente, otra parte de la población, sí se ha quedado en casa.

“Estamos infinitamente agradecidos con los ciudadanos que se están quedando en casa, valoramos mucho esta decisión que no es fácil para nadie pero que se es de mucho valor”, refirió.

Resaltó que uno de sus grandes miedos es el de infectar a su familia, perder a sus seres queridos; otro, salir a la calle y ser agredida. Ella confiesa que el miedo ha sido su compañero en todo momento desde que inició la pandemia en Sonora.

Alexia, compartió que a diario le pide a Dios que le dé fortaleza al personal de salud y que la población haga conciencia de la gravedad de la enfermedad.

 

Tags: ,

Related Article