miércoles, mayo 29th, 2024

El uso de los dispositivos garantizan un paseo seguro en vehículos

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 29 de 2021).- Con el objetivo de garantizar la seguridad familiar durante las vísperas de fin de año, las direcciones de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil y Bomberos Municipales exhortan a la comunidad a proteger a menores de edad en los viajes vehiculares.

Los accidentes de tránsito son las incidencias más frecuentes durante estas fechas, y existen diferentes factores de riesgo que se hacen presentes en esta temporada, como conducir en estado de ebriedad, utilizar el celular o viajar con cansancio, entre otros, indicó Ricardo Trigo Ramírez, titular de Protección Civil.

Dentro de estos incidentes, precisó, sus consecuencias terminan siendo agravadas para la salud e integridad del herido por la ausencia del uso del cinturón de seguridad.

Ante esto, el alcalde Santos González Yescas ha girado indicaciones para promover el uso del cinturón de seguridad para adultos y sillas especiales para bebés y menores y así garantizar un festejo seguro para todos, compartió.

En el caso de los menores de edad, el uso normal del cinturón de seguridad no es recomendado dado la anatomía de los pequeños, pero en su lugar las sillas son indispensables para proteger su integridad dentro del vehículo.

Otra medida que se recomienda seguir, es no llevar, bajo ninguna circunstancia, al niño en brazos o en el asiento del copiloto, pues el impacto podría ser mayor con la apertura abrupta de las bolsas de aire, o podría resultar gravemente herido en caso de un impacto..

Por último, Trigo Ramírez reiteró que ambas dependencias se encontrarán en servicio en todo momento durante la celebración tradicional para auxiliar a la comunidad ante cualquier incidente, llamando al 911 en caso de Seguridad Municipal y al (653) 517-7003 para Protección Civil.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos