miércoles, febrero 1st, 2023

La oferta de cursos abierta van desde confección de prendas, soldadura, carpintería, pastelería, etc.

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 28 de 2022).- Un último llamado a aprovechar la oferta educativa laboral es el que hace el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) a la comunidad en sus últimos dos días de inscripción.

La coordinadora del Icatson extensión San Luis, Azucena Silva Silva, indicó que la oferta de cursos abierta van desde confección de prendas, soldadura, carpintería, pastelería, panadería, cocina saludable, computación y maquillaje profesional.

Asimismo, recordó que el principal objetivo de estos próximos cursos es brindar una diversa oferta de capacitación para que la comunidad aproveche en aprender un oficio que ayude en su desarrollo personal, y al mismo tiempo mejore su economía familiar al crear una fuente de ingresos de manera autónoma.

También agradeció el apoyo del alcalde Santos González Yescas a través del 29 Ayuntamiento para la realización de los diferentes cursos, ya que algunos se llevan a cabo en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Av. Lázaro Cárdenas 32).

Para los sanluisinos interesados en aprender un nuevo oficio pueden registrarse en las oficinas del Icatson, ubicadas en Av. Hidalgo 4a.. y 5a. (interior 3 del edificio del Gobierno del Estado), en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm, y se tiene hasta el viernes 30 de diciembre para inscribirse, precisó.

Los requisitos a presentar son: copias del acta de nacimiento, de la credencial de elector, de la CURP y un comprobante de domicilio, así como cubrir una cuota de inscripción de 500 pesos, precisó.

Finalmente, comentó que por instrucciones de la directora del plantel Caborca, Yuridia Mollinedo, se seguirá trabajando para acercar estos cursos a toda la comunidad de San Luis Río Colorado.

Tags:

Related Article