viernes, abril 19th, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 18 de 2024).- Ante la llegada del nuevo Frente Frío No. 27 la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales pronostica un 60% de probabilidades de lluvia para este lunes 22 de enero.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, informó que a partir del viernes 19 de enero se contempla la presencia de nubosidad con un 25% de humedad y vientos que incrementará de 8 km/h a 14 km/h durante el sábado 20 y domingo 21 de enero, con temperaturas máximas de 21 C. y mínimas de 13 C.

Mientras que el lunes 22 de enero se concentrará la mayor probabilidad de lluvias con el 60%, humedad del 20%, acompañada de fuertes vientos de 21 km/h y temperaturas mínimas de 11 C.

“Mantener informada a la comunidad es una de las principales instrucciones que el alcalde Santos González Yescas deja a la dependencia, subrayó, con el objetivo de alertar de manera oportuna a las familias sanluisinas y desde su hogar puedan velar por su bienestar al resguardarse de posibles accidentes”, externó.

Es en este sentido que el funcionario recomendó a la ciudadanía programar sus actividades de acuerdo al pronóstico actual del clima, asimismo, reiteró el exhorto a seguir las recomendaciones preventivas para evitar accidentes.

Entre ellas se encuentran, precisó, verificar posibles goteras, conexiones eléctricas, evitar salir durante la lluvia, no colocarse bajo estructuras débiles, árboles y cableado eléctrico, así como a conductores respetar los señalamientos viales y límites de velocidad, y usar medidas preventivas en caso de neblina.

“La prevención es la primera línea de acción para evitar cualquier accidente, por ello los invitamos a seguir las recomendaciones que les compartimos, de igual manera les recordamos que estamos a su servicio a través del 911 ante cualquier emergencia”, expresó.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos