lunes, diciembre 9th, 2019


San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 27 de 2019).- El dátil sanluisino está listo para ser el principal proveedor a nivel mundial, debido a su calidad y sabor, generando un importante detonante para el crecimiento del municipio y sobre todo del valle agrícola.

El director ejecutivo del Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode) de San Luis Río Colorado, comentó que para el alcalde Santos González Yescas es prioridad impulsar el valle sanluisino, por lo que se tienen instrucciones precisas de apoyar al sector agrícola y de esta manera generar mayores empleos, crecimiento y desarrollo del municipio.

Mario Guevara Rodríguez destacó que recientemente se tuvo una reunión con Ricardo Martínez, director de Comercio Exterior de una empresa estadounidense, para coordinar acciones en beneficio de los datileros locales.

La reunión contó con la asistencia de 8 productores, a los cuales se les brindará toda la asesoría necesaria para enviar dátil convencional y orgánico a varios países de Asia, Europa, África y Medio Oriente.

Además del acompañamiento jurídico, el funcionario informó que se les respaldará para tener presencia en ferias y exposiciones en España, Alemania y Francia, para establecer contactos, promover y comercializar el producto sanluisino.

Tags: ,

Related Article