sábado, junio 15th, 2024

La dependencia señaló que en la actualidad existen aproximadamente 20 tipos de enfermedades que se contagian al tener contacto sexual




San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 01 de 2021).- Parte del cuidado de la salud tiene que ver con la prevención de enfermedades o infecciones de transmisión sexual (ETS), recordó esta semana la Dirección de Salud Pública Municipal.

La dependencia señaló que en la actualidad existen aproximadamente 20 tipos de enfermedades que se contagian al tener contacto sexual con una persona infectada, entre éstos el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH).

Por este motivo, es de vital importancia realizarse chequeos médicos frecuentes y prevenir mediante el uso de preservativos “de barrera”, mismos que también sirven como anticonceptivos, informó.

Los preservativos, abundó, son uno de los métodos más seguros para prevenir las ETS en el caso de tener relaciones sexuales con alguien infectado.

Y es que, hoy en día aún es muy común que se tenga la creencia de que las ETS se pueden contraer por falta de higiene en el área genital, sin embargo, eso es un mito tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres, ya que solamente se pueden infectar por contacto sexual.

Por ello, indicó Salud Pública Municipal, se recomienda mantener una comunicación abierta con la pareja respecto a la sexualidad y, en caso de tener síntomas posiblemente relacionados a una ETS, realizarse una prueba de detección cuanto antes.

Para mayores informes, los interesados en el servicio de consulta médica pueden comunicarse a la dependencia al (653) 515-8086 en horario de lunes a viernes de las 08:00 am a las 3:00 pm.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos