lunes, mayo 20th, 2024

El presidente municipal felicitó y destacó el esfuerzo de cada bombero por salvaguardar la vida de las personas en emergencias

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 24 de 2023).- Con una emotiva ceremonia de conmemoración por el Día del Bombero, el alcalde Santos González Yescas reconoció a las distintas corporaciones de bomberos locales como “Héroes Altruistas” por la labor diaria de rescate y atención a emergencias que realizan.

En su mensaje, el presidente municipal felicitó y destacó el esfuerzo de cada bombero por salvaguardar la vida de las personas en emergencias como incendios, condiciones de salud por climas extremos y fenómenos meteorológicos, como lo fue la reciente tormenta tropical “Hilary”, incidente en el que se atendieron de manera oportuna los reportes recibidos a través del 911.

“Gracias por ser los primeros respondientes y auxiliar a la ciudadanía en momentos vulnerables; los reconozco como referentes de buena voluntad, altruismo y solidaridad, por lo que merecen un fuerte aplauso, y se los digo de corazón: mi reconocimiento y agradecimiento para cada uno de ustedes, desde jóvenes hasta veteranos de cada agrupación en la ciudad¨, expresó.

Por su parte, el titular de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez agradeció el esfuerzo y apoyo constante de sus homólogos en la labor de velar por el bienestar de la comunidad.

Posteriormente, el alcalde encabezó la entrega de reconocimientos iniciando por la categoría de Bomberos Destacados de los cuerpos de Bomberos Voluntarios y Rurales de San Luis Río Colorado con cuatro elementos cada uno, y 10 homólogos por parte de la unidad de Bomberos Municipales.

También se reconoció la trayectoria en Bomberos Municipales a José Daniel Pérez Javalera y Rodrigo Alberto González Júnez por sus 10 años de trayectoria; a los capitanes José Luis Sáenz Bernal y Rodrigo Jiménez Maldonado por 25 años, y al jefe de Batallón, Eduardo Anaya Tabanico, por sus 30 años de servicio, y de igual manera se celebró el nombramiento de ascensos a tres bomberos municipales.

Por último, el presidente municipal entregó el reconocimiento de Bombero del Año a Francisco Javier Ortiz de Bomberos Voluntarios; a Jorge Luis Lemus Pérez de Bomberos Municipales y de la misma corporación reconoció como Bombero Voluntario Destacado a Bryan Layr Valenzuela Alcántar.

En el evento estuvieron presentes, el general brigadier de la Guarnición Militar DEM, Carlos Rodríguez Quirarte, el agente fiscal, Alejandro González González, el secretario del 29 Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez, el comisario de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Camacho Ramírez y el comandante de Bomberos Municipales, José Arrizon, entre otros funcionarios del Gobierno Municipal.

Los festejos por el Día del Bomberos iniciaron desde temprano con una Misa de Acción de Gracias y el pase de lista de compañeros caídos en La Cruz del Perdón del Panteón Municipal.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos